visited 53 states (23.5%)

sábado, 13 de agosto de 2011

Ekaterimburgo























Y 750Km más al este de Kazan, casi a 1700Km de nuestro punto de partida, el Transiberiano nos deja en Ekaterimburgo, la 4ª ciudad más grande de Rusia, después de Moscú, San Petersburgo y Novosivirks. Por aquí pasan no solo el Transiberiano; también el Transmongoliano y el Transmanchuriano.
Ekaterimburgo (o "Yekaterinburg") es la capital del Distrito Federal de los Urales y la puerta a Asia, continente al que ya pertenece, aunque la "frontera" con Europa se encuentra a tan solo unos Kms. A pesar de ser otro continente, la impresión que da es de ser mucho más Europa, más similar a la vieja Moscú, que, por ejemplo, Kazan, que todavía es Europea. Quizás sea la influencia cultural de la Rusia europea o quizá sea porque aquí no hay tanta heterogeneidad étnica ni religiosa como en Kazan (aunque la sigue habiendo). Sea como sea, es Asia.

La ciudad es bastante joven y, como es verano, se ve mucho ambiente en la calle. Imaginamos que en invierno debe cambiar drásticamente, porque el invierno aquí dura 5 meses y pueden llegar fácilmente a los -40ºC!!!!
La vida se concentra en los parques que hay a orillas del Río Iset. Allí se encuentra uno de los monumentos más famosos de la ciudad, el QWERTY, este teclado gigante.
El monumento que veis en la 7ª foto, es un memorial a la larga guerra de Afganistán (1979-1989), conflicto armado en el que la URSS y el Partido Democrático Afgano intentaron luchar contra el fundamentalismo islámico (mucho antes de que el mundo occidental supiera, siquiera, de su existencia) que, ¡atención!, era apoyado por Estados Unidos y otros países en el marco de la Guerra Fría. Lo que son las cosas...

En Ekaterimburgo entramos en un restaurante soviético, como veis en la 3ª foto, que aunque parezca que dice "CCCP", en realidad en cirílico dice "SSSR". Hasta el helado que compramos, envuelto en una especie de papel de plata, era un helado soviético, en una caseta de helados soviética ... :)

Nenhum comentário: