visited 53 states (23.5%)

sábado, 13 de agosto de 2011

Chelyabinsk



Ciudad soviet donde las haya. Hasta el hotel en el que nos alojamos era soviético totalmente. Entre eso y mirar por la ventana con este barrio, era como estar transportado en el tiempo. Fue genial. Hasta el golpe de puerta a la mañana siguiente en nuestra habitación diciendo "policía de inmigración" fue divertido :)

Chelyabinsk, por cierto, es famosa por haber tenido en el último siglo no uno, sino tres accidentes nucleares en su central de Mayak, a unos 150Kms de la ciudad. En 1957 tuvo lugar el primero, el tercero más grande de la historia después de Chernóbil y Fukushima, valorado en un 6 en una escala de 7. Hubo 200 muertes pero las consecuencias fueron mucho mayores aunque, como se mantuvo en absoluto secreto hasta 1992, la gente no acababa de entender el porqué de tantas enfermedades extrañas. Los otros accidentes, mucho menos graves que el primero, fueron en 1964 y en 1994. La central sigue funcionando.

Como veis en la segunda foto, la estación de tren es espectacular. Los rusos construyeron durante décadas una red de ferrocarriles que ahora une cualquier parte del país, tanto para pasajeros como para mercancías. Nosotros no fuimos tan inteligentes y, en la época del franquismo, se decidió apostar más por el transporte de mercancías por carretera. Así nos va ahora el tema del tráfico...

Nenhum comentário: