visited 53 states (23.5%)

segunda-feira, 19 de outubro de 2009

Casablanca



Llevados por el mejor slogan que he visto jamás "Hay países que engrandecen el alma"; por nuestro dulce recuerdo de Fez y, por qué negarlo, por las reducidas tarifas de las compañías de vuelos, decidimos saltar una vez más los 14 Km que separan la vieja Europa del maravilloso y desconocido mundo islámico.
Casablanca fue, esta vez, nuestro destino. Es la capital financiera y cultural del país, aunque no la administrativa y oficial que, como sabéis, es Rabat, a tan solo 80 Km al norte. Casablanca es, además, un importante punto de conexión para viajeros y mercancías, tanto por mar, puesto que tiene uno de los puertos más importantes de la costa atlántica africana, como por aire, ya que en su aeropuerto (enorme y espléndidamente nuevo) hacen escala prácticamente todos los vuelos europeos que van a cualquier punto de África.
Dar beïda en árabe-marroquí o Casa, como la llaman ellos cariñosamente, se llamaba hace muchos siglos Anfa. Debido a que los marineros portugueses (que más tarde la ocuparían) la identificaban por mar gracias a una casa blanca en la costa, se quedó con ese nombre. Hoy en día le hace honor al topónimo con su arquitectura clásica y art-deco pintada prácticamente por completo de blanco. Eso le da una personalidad distinta que difiere mucho del recuerdo que tenemos del centro de Fez o Meknes.

Nenhum comentário: