visited 53 states (23.5%)

quarta-feira, 28 de fevereiro de 2007

Fauna urbana


Una de las cosas más llamativas de los parques de esta ciudad son la cantidad de bichos exóticos que hay. Aparte de un montón de pajaros de todos los colores, mariposas, insectos de todo tipo y peces, he visto otros que me han llamado más la atención: arriba a la izquierda un pavo originario del continente americano y que se pasea tranquilamente por un parque del centro de la ciudad. Arriba a la derecha un bicho que no había visto en la vida y que de primeras he confundido con un gato (no es que esté ciega, pero de lejos y comiendo con todos los gatos parecía uno de ellos): se llama "cutia" y es un roedor que se pasea a sus anchas por los parques urbanos de Rio. Abajo a la izquierda una típica ardilla que, digo yo, debe ser como las palomas que lo resiste todo, porque la temperatura carioca no es precisamente la de Hyde park, donde supongo corren más a gusto. El último y más sorprendente (os lo juro que lo vi!) es el mono "mico estrela". Es muy común en área verde y hay muchísimos; a veces entran en las casas... no se qué haría yo si me despierto de la siesta con un mono de estos en mi habitación...

Um comentário:

Anônimo disse...

ehm... laura... no les tientes... Los animales en casa están prohibidos, es más, voy a poner un cartel para dejarlo bien claro, que parece que no se os mete en la cabeza. Además, no sé si has pensado en que los bichos tienen olores, que no son precisamente agradables. ¡Imagínate tu pelo oliendo a ardilla siempre! Sería el acabose del empezose! ¡no podrías dormir, no podrías vivir!