visited 53 states (23.5%)

sábado, 4 de dezembro de 2010

Jardín del Administrador Humilde











El Jardín del Administrador Humilde es el más famoso y visitados de todos los jardines de Suzhou, así que probablemente también lo sea de China. Para empezar ya es curioso el nombre. La onomástica en China es muy particular y a los ojos de los occidentales resulta como mínimo curioso, no sólo la ocurrencia, sino también la transcripción al chino (normalmente un nombre así se transcribiría con dos o tres caracteres chinos). Por ejemplo el nombre de una montaña llamada "El pico que llegó volando".
El jardín, de humilde no tiene nada, pues entre otras cosas, tiene una colección de más de 1000 bonsáis con arbolillos que han ganado premios internacionales, tanto por antigüedad como por modelaje.
Es interesante la estructura que plantean los jardines chinos: son circulares y para visitarlos hay que seguir un circuito sin necesidad de volver atrás o pasar por el mismo sitio más de una vez. También les gusta mucho la roca, ya sea como soporte de un árbol, para decorar el jardín o para hacer de ella una escultura aunque sea con una forma natural.

Nenhum comentário: