visited 53 states (23.5%)

terça-feira, 7 de dezembro de 2010

Hangzhou y sus canales










En muchas guías de viaje, describen Hangzhou como la Venecia de China. Nosotros, preferimos describirla por sus propios méritos y referencias 1) porque nunca hemos estado en Venecia y 2) porque es demasiado etnocéntrico. Hay tantas "Venecias" en el mundo merecedoras de reconocimiento... Así, podríamos llamar Venecia "la Hangzhou italiana". :)

Sea como sea, es una ciudad conectada por canales lo suficientemente anchos como para transportar con frecuencia pequeños barcos de pasajeros y no tan pequeños barcos de mercaderías. En Hangzhou se encuentra el final (o el principio) del llamado "Canal HangJing" que conecta Hangzhou con Beijing (Pequín) y que ha servido desde tiempos remotos para desarrollar el comercio de las dos ciudades y de todas las del medio por las que pasa el canal. Algunos de los puentes que lo atraviesan, como el de la foto, tienen 1000 años.
Lo mejor es caminar alrededor del Gran Canal por la noche. Todas las casas que se encuentran a su vera están iluminadas con farolillos rojos. Probablemente sea esa la imagen de la que se enamore la gente cuando visita Hangzhou y que hace que sea repetidamente la ciudad más visitada de China por los chinos. También, debido al tráfico de la ciudad, es preferible desplazarse en Barco-bus. Es rápido, cómodo y económico. Sin mencionar que con nosotros a bordo, se acababa haciendo una fiesta cada vez que subíamos y el capitán ya nos conocía. :D

Por suerte Fang, nuestra Couch Surfer, vivía muy cerca del canal. Tenemos que agradecerle el cariño y la hospitalidad. La foto es sólo un ejemplo de lo que hizo por nosotros: una cena en familia con más de diez platos!!

Nenhum comentário: