visited 53 states (23.5%)

domingo, 31 de agosto de 2008

sexta-feira, 29 de agosto de 2008

quinta-feira, 28 de agosto de 2008

Centro de Luxemburgo

Palais Grand Ducal - residencia real (me he olvidado decir que es una monarquía)












Plaza Claire Fontaine

La sensación que tuvimos durante los dos días de viaje es que estábamos en un parque temático, como la entrada de Port Aventura llamada "Mediterránea" (como a Terra Encantada pros cariocas) y que en cualquier momento cerrarían las puertas y todo el mundo se iría para casa. Parece increíble que la gente viva allí...

Luxemburgo

Esto es Luxemburgo ciudad (la capital, claro). Luxemburgo es un país bien interesante porque, como pasa con Andorra, uno no entiende muy bien cómo funciona un Estado tan pequeño. En este caso sí es miembro de la Unión Europea e incluso tienen euros con su propio dibujito :) la que veis es su bandera y se hablan tres lenguas: francés, alemán y luxemburgués, que es muy próximo al alemán. La ciudad y la gente nos parecieron mucho más parecidas al estilo francés que al alemán. Por cierto, desconozco si todavía es un país con menos impuestos pero no lo parece porque es bastante carito...

Aventura: 48 h / 48 céntimos



Como muchos sabéis, pese a vuestra incredulidad, nos fuimos el martes de viaje. Por los que no lo sabíais, resulta que Cadu batió todos sus récords previos de viajes baratos y ni Marruecos (21 E), ni Sevilla (20 E) ni Suiza (30 E), ni otros que prefiero no mencionar por no herir la sensibilidad de envidiosos o de tacaños que ya pacaron cantidades para nosotros desorbitantes para viajar. Esta vez todo quedaba fuera de nuestra credulidad, porque el viaje costó 0,48 Euros!!!!!!!!! Sí, ni 80 de las antiguas Pts. Con ese precio tengo que confesar que no tenía nada claro que el avión volase y ya esperaba que antes de arrancar nos llamaran para empujarlo. Pero todo funcionó, nuestro avión salió de Berlin Schonefeld hasta Frankfurt Hanhn sin problemas.
En un principio habíamos pensado ir a Frankfurt am Main (la famosa y conocida ciudad de los bancos) pero por estar demasiado lejos pensamos que sería mejor ir a Trier que, según leímos, es la ciudad más antigua de Alemania. Teníamos todo planeado así que salimos del aeropuerto y preguntamos sobre los buses. Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que va directo del aeropuerto a LUXEMBURGO!!! Y a qué hora salía...en 5 minutos. Ya nos veis correndo por el aeropuerto y por fuera hasta la estación de autobuses emocionadísimos. Efectivamente, fuimos a Luxemburgo. Fue genial. Cadu casi se vuelve loco por no tener ninguna guía del país (para los que no lo conocen, es un fanático de las guías) ni nada planeado.

Antes de llegar ya nos había contentado nuestra decisión: el paisaje era increíble!!! Una vegetación exuberante típica centro europea que para los españoles es bien exótica, montañas, colores y, por suerte, un día precioso!

segunda-feira, 25 de agosto de 2008

Madame Tussauds

Esta vez nuestra visita semanal al museo no ha sido tan "instructiva" pero sí muy muy divertida! Lo más gracioso es er a la gente haciendo tonterías con las figuras y miran disimuladamente a su alrededor por si los ha visto alguien.


Con Madonna y nuestras amigas Susan (Brasil) yErika (Corea del Sur).
No hace falta que diga quien es porque se ve perfectamente.
Idem
The Beatles.
Ayrton Senna, un famoso piloto brasileño de Formula 1. Murió joven en una carrera en el circuito de Imola, Italia, y los brasileños lo adoooran (literalmente). Lo extraño es verlo a él y no ver a Schumi :)
Oliver Kahn, portero alemán con muy mala leche.
...
El papa tirándole de los pelos a nuestra amiga.
Emocionado, Cadu da su discurso en el atril (a ese tipo de cosas me refería yo antes). Por quien no lo sepa, Angela Merkel (cancillera alemana).
Erika y Mr. Danger (también conocido por Hugo Chávez como dunkey o borracho)
ehem, ehem. Sin comentarios.

quinta-feira, 21 de agosto de 2008

Gemäldegalerie



Como todos los jueves, hoy tocaba MUSEO! Este era grande y, por lo que parece, bastante bueno. Como véis, está aquí la Venus de Boticelli.