visited 53 states (23.5%)

quarta-feira, 6 de agosto de 2008

Wir wohnen in FRIEDRICHSHAIN!!!

Vivimos en Friedrichshain. Es un barrio bastante céntrico de Berlin este, pero poco turístico y muy genuino. Nos encanta y por lo visto a los alemanes también. Hay muchos cafés, bares y tiendecitas. Nos hemos adaptado perfectamente a él, e incluso estudiamos alemán (4 horas al día!!!) ahí mismo. Esta iglesia está en nuestra misma calle, muy cerca de nuestro portal.

El movimiento OKUPA tiene un peso considerable en la zona, no solo por la enorme cantidad de "lokales" ocupados destinados a actividades culturales (entiéndase también alcohólicas) sino por la estética y la forma de vida de la gente. Aquí lo aprovechan todo y los mercados de reliquias y de muebles de segunda mano son de lo más común. Aunque no hace falta acercarse a uno para encontrarse con una paradita: en el mismo portal de casa mucha gente "expone" sus trastos para que se los lleve el primero que pase.

Ah! y justo al lado de casa nos ha salvado la vida un lujoso supermercado que nos permite darnos los más selectos caprichos que se nos antojan. No sé si os suena...

Nenhum comentário: