visited 53 states (23.5%)

quinta-feira, 25 de março de 2010

Las Palmas

Centro comercial El Muelle, cerca del parque de Sta. Catalina, donde nos alojamos:


Un quiosco de helados en la Plaza San Telmo (para darle más encanto al escenario ya de por sí embelesador):

El Pueblo Canario (complejo de edificios artísticos representativos de Canarias):
Gran Casino de Canarias, con los balcones típicos de la arquitectura canaria:
Una estatua guanche en el parque Doramas:

Otra estatua guanche en la Plaza España, uno de los puntos principales de la ciudad:




Como veis en la primera foto, en marzo aún quedaban en Las Palmas algunos rastros del Carnaval. Nos quedamos impactados a primera vista por el verdor y la vegetación de la isla, y más tarde, cuando nos adentramos en la capital, descubrimos que, efectivamente, estábamos en un lugar muy diferente a todo lo que habíamos visto en la península. El clima, la vegetación, la gente y la arquitectura nos transportaron al escenario de la sublime Colombia de cualquier obra de García Márquez y varias veces hubiéramos dicho que estábamos en Latinoamérica de no saber dónde nos encontrábamos realmente.

Gran Canaria





Por increíble que parezca, después de haber visto como quien dice medio mundo, todavía no conocíamos uno de los destinos turísticos más visitados de España. Gran Canaria, la capital de nuestra comunidad más tropical, más exótica y más lejana, nos ofreció 5 días de descanso absolutamente reparador. Si algo nos satisfizo enormemente fue ir en un periodo en que aquí, en la península, estaba haciendo muchísimo frío.
Pero no solo hace aquí más calor, también es todo más verde y más idílico y los viejos, que en sus países serían personas discretas y apagadas, son aquí más felices y extrovertidos...

Eso sí, para llegar a ese pequeño paraíso os esperan más de tres horas de vuelo. Paciencia, ¡vale la pena!

terça-feira, 23 de março de 2010

¿os suena...?

No es que solo conozcamos un restaurante de tapas en Barcelona, es que este nos encanta!! Es una sidrería cántabra donde se come barato, bueno, auténtico y encima está cerca de casa y el camarero es encantador!! Esta vez con nuestros amigos serbios. La chica aparece unas fotos más abajo porque la conocimos en Serbia y nos llevó a comer la mejor sopa de pescado que hemos probado en la vida en un restaurante de Belgrado.

domingo, 21 de março de 2010

De tapas por Barcelona

Y volviendo de Praga... Ah! Nuestra querida Barcelona nos esperaba a 24ºC!! A finales de febrero!! En Praga conocimos a dos brasileños que venían a Barcelona. Aquí están, en la foto. En el medio nuestra amiga Lauren y a su lado dos huéspedes muy especiales venidas de Italia: Katia e Hilaria. Abbiamo avuto fantastici giorni con voi: vi aspetiamo di nuovo per state!!

La macabra joya de Kutná Hora











Pero por lo que realmente es conocida Kutná Hora es por este insólito Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Kostnice Ossuary es una iglesia decorada con huesos. Dicen que en el siglo XIII un abad de la región fue enviado a Tierra Santa. Al volver trajo arena y la extendió por suelo, por lo que éste se convirtió en sagrado y tuvieron que quitarse de allí las tumbas que hasta el momento estaban enterradas. En el siglo XVI se contruyó la capilla para guardar los huesos, pero no fue hasta el XIX que a alguien se le ocurrió la macabra idea de hacer de ellos todo lo que la decoraba.
El candelabro, por ejemplo, contiene todos los huesos del cuerpo humano. Muy recomendables, pues, para interesados en anatomía ;) El altar, el crucifijo, el escudo, la fecha y el nombre del artist.... todo está hecho de calaveras y huesos humanos. Hay huesos de más de 40.000 personas. Ya veis que hasta la nieve ha adoptado forma de calavera.

Kutná Hora

















Kutná Hora es una pequeña ciudad a unos 70Km al este de Praga (una hora en tren). A pesar de su tamaño, tiene varias cosas de interés turístico y eso se debe a su desarrollo económico gracias a las minas de plata y a su importancia política en la época medieval por haber sido residencia de la realeza.

Aunque sus calles ya son por sí mismas una atracción turística, destaca la espectacular iglesia de Sta.Bárbara con sus torres puntiagudas, aunque diferentes a las de Praga, y con el camino que lleva a ella, lleno de esculturas de santos y con vistas del paisaje. Su interior es igual de bonito aunque menos impresionante que por fuera... quizá sea por la nieve que cubre el paisaje, lo que fácilmente impresiona a un brasileño y a una española :)
Más abajo la corte italiana, residencia de la realeza y Casa de la Mondeda donde, por cierto, tuvimos una visita guiada para nosotros solos.

El paisaje en tren, como veis, no podía ser más perfecto... lástima que, aparte de bonito, también sea frío!

El Castillo de Praga

Catedral de San Vito dedicada a Juan Nepomuceno, patrón y primer santo de Bohemia, una de las dos regiones de la República Checa y cuya capital es Praga:



















En el barrio de Mala Strana, al otro lado del río, se encuentra en lo alto de una colina el castillo de Praga. Dentro del recinto amurallado se encuentra, aparte del castillo, la catedral de Praga, la Calle Dorada con casitas del siglo XVI y otros edificio de interés histórico. Además, desde allí se ve toda la ciudad.