visited 53 states (23.5%)

sexta-feira, 6 de novembro de 2009

Rumanía otra vez




Apenas nueve meses después de nuestro descubrimiento de Rumanía, volvimos otra vez para explorar nuevas zonas. Si antes fuimos a Bucarest, Sinaia y algunos pueblitos de Transylvania, esta vez estuvimos en Timişoara.

Timişoara es una de las ciudades más grandes de Rumanía, aunque la diferencia con Bucarest es muy grande. Es una ciudad tranquila, clásica y típica de la Europa centro-este. Su silueta es totalmente centroeuropea, plazas, arquitectura, vegetación, parques, clima, tranvías; pero alguna cosa indica que está un poquito más hacia el este, las cúpulas de las iglesias ortodoxas principalmente.

Esta es la plaza principal de la ciudad, Piaţa Unirii, o Plaza de la Unión. Sin salir de ella ya se pueden encontrar muestras de la diversidad no sólo étnica que caracteriza Rumanía, sino también religiosa (más explicaciones en los posts de Bucarest). En la primera foto vemos la parte trasera de la iglesia ortodoxa serbia. En las otras fotos, la catedral católica y un Palacio barroco (última foto en la parte izquierda) reconvertido en galería de arte.

Por cierto, si la diversidad cultural y étnica ya es un rasgo característico de Rumanía, Timişoara no se queda atrás. Los alemanes principalmente, pero también rumanos de origen serbio, croata, húngaro y gitanos conviven mucho mejor que en otras regiones de la zona. Herta Müller (nuevo premio Nobel de literatura), por ejemplo, es de la región de Timişoara, Timiş, y aunque escribe en alemán, es nacida en Rumanía y tiene ambas nacionalidades.

Nenhum comentário: