visited 53 states (23.5%)

segunda-feira, 1 de setembro de 2008

Lange Nacht der Museen

Dos veces al año tiene lugar en Berlín un evento cultural especial: es la noche de los museos. Con un solo ticket, se puede entrar a todos los museos de la ciudad entre las 6 de la tarde y las 2 de la madrugada. Los días son el 30 de agosto y el 30 (o 31, no me acuerdo) de enero, así que hemos tenido suerte en coincidir con el más cálido.

Desde que estamos aquí, el día en que he visto la ciudad más bonita fue ése. Toda la gente de Berlin salió a la calle, había actividades, espectáculos, paraditas...y lo mejor: un sol reluciente! Este es el mini parque que hay delante del Dom, nuestro lugar favorito, lleeeeeeno de gente.


Berliner Dom: por fin pudimos entrar a la super iglesia, porque nos negábamos a pegar 3 o 4 E. La verdad, da tanta rabia cuando te cobran por entrar en una catedral o iglesia....


DDR Museum Berlin fue el primer museo al que fuimos. Tiene su gracia, si bien os aviso que nosotros no podemos encontrarla. Es un museo de objetos y productos de la República Democrática Alemana. Imaginaos un museo con los objetos, marcas y productos que usaban nuestros padres o nuestros abuelos cuando eran pequeños...a ellos les encantaría, sobre todo enseñárselo a las nuevas generaciones. Pues eso es lo que vimos, familias enteras con unas caras de felicidad de quien vuelve a la infancia y encima puede explicárselo al nieto...


Deutsches Historisches Museum: es enooooooooooooooooorme y hay mucho que ver. Lo más interesante, sin embargo, es, en mi opinión el siglo XX.


Nueva parte posterior del mismo museo.
Checkpoint Charlie, un clásico de la ciudad, era uno de los controles del sector americano, de ahí el famoso cartel "you are leaving the American sector". Entre 1961 y 1990 era el paso de los turistas y extranjeros entre los dos Berlines, lo cual era aprovechado por muchos berlinese para huir escondidos en lugares insospechables como véis en alguna foto.
Puesto que este museo es de los más caros y nunca tiene un día gratis aprovechamos la larga noche para visitarlo... Ya nos conocéis!
Museum The Kennedys: nada de particular. Un simple homenaje de los berlineses hacia el presidente que un día dijo en Berlin "Ich bin ein berliner" (traduzco literalmente "Yo soy un berlinés"), frase que ya se ha hecho famosa por la ciudad y sirve, incluso, de eslógan para algo que no recuerdo...


Pergamonmuseum: IM-PRESIONANTE!!!!!!!! Ineludible!!! Es la estrella de Berlin y probablemente uno de los mejores museos del mundo. Si venís tenéis que verlo!!! Ahora hay una fantástica exposición temporal sobre Babilonia y no tiene día gratis, pero en cuanto se vaya volverá a ser gratuito los jueves por la tarde, así que no tendréis excusa.
Altar de Pergamon: nada más entrar está este altar, montado tal cual fue en su época y es impactante, os lo aseguro.


Puerta de Ischtar: otra de las estrellas del museo. Increíble ver las maravillas que han podido sobrevivir al inexorable paso del tiempo. Esta puerta era la entrada a la mítica ciudad de Babilonia (ciudad, por cierto, que realmente existió en Iraq entre el río Tigris y Euphrates).


Bueno, si os ha cansado este post, lo siento mucho, pero pensad cómo estábamos nosotros después de 6 horas de museos!!

Nenhum comentário: