Y como era lógico, de un lado del Lago Ohrid, pasamos al otro: Macedonia. Macedonia es un pequeño país del corazón de los Balcanes, en varios sentidos. Geográficamente está en el centro de la península de los Balcanes. Formó parte de la antigua Yugoslavia y ahora, puesto que en el norte de Grecia hay una región con el mismo nombre que antiguamente fue parte de Macedonia, los griegos han obligado a que el país se llame oficialmente "FYR of Macedonia", es decir "Former Yugoslavian Republic of Macedonia" o, lo que es lo mismo "Antigua República Yugoslava de Macedonia", para que no sea confundido con su región y, a la larga, no puedan reclamar la región ahora griega como parte de su territorio.
Macedonia, como hemos dicho, no tiene salida al mar, pero tiene varios lagos preciosos que durante el verano se convierten en su playa particular.
Macedonia es un país eslavo con una lengua, por tanto, eslava. El alfabeto es cirícilo, como todos los países eslavos ortodoxos, y el idioma más cercano al macedonio es el serbio. Su religión principal es el Cristianismo Ortodoxo, pero hay una minoría con fuerte presencia de musulmanes y también de católicos. Así como en la religión, en cuestión de etnias también hay una mezcla bastante grande proveniente de todos los Balcanes, principalmente de etnia albanesa. La madre Teresa de Calcuta, por ejemplo, nació y vivió en Macedonia pero era de etnia albanesa.
El paisaje de Macedonia es precioso.
En estas fotos el Lago Ohrid y Elshani, un pequeño pueblo en una colina situada frente al lago, donde pasamos un par de noches increíbles.
Um comentário:
Me encanta poder practicar turismo y poder viajar a distintos sitios. Tuve muy buenas experiencias cuando viaje a Brasil y me hospede en un Alquiler
departamento Rio de Janeiro y disfrute de las maravillosas playas que hay alli
Postar um comentário