visited 53 states (23.5%)

sábado, 28 de maio de 2011

Coming Next...

Próximamente: Rusia, Kazajistán y Letonia. Partes en Transiberiano y partes en autobús (aparte del avión, claro). A ver qué anécdotas tenemos para contaros, que seguro que las hay.

Calaf

Y bajando a BCN, parada en Calaf, un pueblito pequeño y tranquilo a medio camino entre varias comarcas, Anoia, Bages, Segarra.
Si vais, parad en el super y comprad carne, que no tiene nada que ver con la de BCN!! :)

El Pirineo











Fin de semana alejados de la incivilización urbana en medio del Pirineo pallarès.
Alendo: último pueblo de la Tierra, o primero :) Donde acaban, o empiezan, las estrellas. Es otra dimensión.
Farrera: penúltimo pueblo de la Tierra, o segundo.
Los médicos deberían considerarseriamente la posibilidad de mandar como receta una estancia, por corta que sea, a este lugar. Apenas un fin de semana ya es reparador...
Agradecemos la oportunidad de haber conocido Alendo y Farrera y, sobre todo, el Centre d'Art i Natura, una residencia de artistas que devolvió la actividad humana al pueblo.Disfrutamos mucho de la cena (deliciosísima) y de una compañía muy muy especial.

"Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir"


Spanish Revolution, 15M, acampadas de los Indignados, Plaza Tahrir catalana... Llámenle como quieran, que es todo lo mismo: los jóvenes de este país están/estamos HARTOS y lo peor, no le vemos solución. "Por suerte, este mundo de mierda está embarazado de otro mundo posible". Ay Galeano...pudieras ser tú el presidente del mundo!

quarta-feira, 25 de maio de 2011

Nimes




Nimes está muy cerca de Arles y, aunque es más grande, se le parece en algunos aspectos, como, por ejemplo, el anfiteatro romano del 27 a.C al que llaman Las Arenas de Nimes y que tiene la misma función de plaza de toros que el de Arles.
Esta fue nuestra última parada del viaje y las últimas horas de sol, porque tan solo 2 horas más tardes cayó un aguacero y una granizada como no habíamos visto jamás.

Arles














Por lo visto Pascua en Arles = toros. El pueblo entero está de fiesta y es imposible encontrar aparcamiento porque viene gente de toda la provincia. Aprovechan en anfiteatro romano, que es espectacular, para convertirlo en plaza de toros. Todo lo que se vende en la ciudad está directamente relacionado con la tauromaquia. Realmente sorprendente que el lugar más cerca que hemos estado jamás de una corrida en vivo haya sido, precisamente, Francia.

terça-feira, 24 de maio de 2011

Marseille












Marseille al anochecer tiene un encanto especial. No es, ni mucho menos, la típica ciudad francesa de la que todo el mundo se enamora a primera vista. Pero su carácter propio, quizás por la multiculturalidad que allí se concentra, quizás por el puerto, o simplemente porque es diferente a las demás, la hace atractiva.
La islita con la fortificación, el Castillo de If, es donde Alejandro Dumas hizo encarcelar a su personaje más conocido: el Conde de Montecristo.

Saint Tropez






Saint Tropez en una mañana primaveral espléndida. El puerto y sus yates de ultra lujo son, diría, el objetivo principal de todas las miradas. El barco lila, en particular, concentró a toda una multitud que, no sé si por la CR o por qué, estaba convencida de que de allí bajaría Cristiano Ronaldo.