visited 53 states (23.5%)

terça-feira, 22 de junho de 2010

Peñíscola
















Aprovechando que Cadu fue invitado a la inauguración de un hotel en Peñíscola, nos escapamos otra vez. Peñíscola nos gustó mucho, sobre todo el casco antiguo y el castillo. Si vais, no dejéis de ver el Castillo, que vale mucho la pena, de verdad.

Benicarló


Pas de la Casa





Pas de la Casa es la parte más gabacha de Andorra. Es el último pueblo de Andorra antes de llegar a Francia y es donde nuestros queridos vecinos van a esquiar y a comprar, porque, entre otras cosas, les queda más cerca que Andorra la Vella. Es normal, pues, que en cualquier establecimiento las primeras palabras sean "Bonjour".
El paisaje desde Pas de la Casa es espectacular y a 11 de Junio aún quedaban abundantes capas de nieve por ahí arriba.

Frontera

Y es que para ir hasta Llívia hay que pasar por dos fronteras. Suerte que ya no son fronteras como las de antes :)

Llívia





Llívia es un enclave español rodeado por completo de territorio francés. Por lo visto en el Tratado de los Pirineos (1659), en el que España perdió y tuvo que ceder entre otras cosas la actual Cataluña francesa, los franceses se olvidaron de Llívia que, por tanto, quedó como territorio español.
En la última foto se puede ver la Farmacia de Llívia, la más antigua de Europa y actualmente un museo.

Puigcerdà





Paseo por la capital de la Cerdanya. A pesar de ser junio, todavía se ven las cimas de las montañas cubiertas de nieve. ¿Marchitará la rosa el viento helado...? ;)

Camino a Andorra





Este año, con los pantanos llenos.

domingo, 6 de junho de 2010

Benicàssim




Y desde Castellón, visita a Benicàssim, sin festival, pero con playa :)

Castellón








Escapada de fin de semana a Castellón. Finales de mayo y 36ºC!!! La ciudad no es muy grande y no hay mucha gente. Es tranquila y agradable. La playa del Grao es el mejor lugar en el que pasar esos calores.

Caves Freixenet - Sant Sadurní d'Anoia

Para mostrarles a nuestros invitados Haruka y Katharina algo fuera de Barcelona, los llevamos a las Cavas Freixenet, quizás la marca más internacional de cava catalán. Las cavas, como las de Codorniu, se encuentran en Sant Sadurní d'Anoia, el pueblo del suelo de oro, en la comarca de l'Alt Penedès, famosa no solo por el cava sino también por sus vinos.