visited 53 states (23.5%)

domingo, 28 de fevereiro de 2010

Escapada invernal a Madrid





Corrala de Sombrerete:
Por motivos de trabajo y apenas unos meses después de nuestra visita estival, nos escapamos tres días a Madrid. Esta vez fue más en plan relax y a disfrutar de las cosas que no habíamos visto o de aquellas que nos habían gustado más. Entre éstas está el Retiro y el barrio de las Letras. Entre aquéllas el barrio de Salamanca (incluyendo el museo arqueológico en el que vimos 'La dama de Elche'), el Paseo de la Castellana, Lavapiés, La Latina o el mítico rastro del domingo.

La penúltima foto es de la Corrala de Sombrerete, en el barrio de Lavapiés. Las Corralas eran un tipo de viviendas muy típicas en el Madrid decimonónico y que tienen como característica principal el patio interior en el que se realizaban actividades de todo tipo. En Fortunata y Jacinta se describe la vida que en ellas se llevaba. Ineludible para filólogos ;)

Copa del Rey de Waterpolo

La Copa del Rey de Waterpolo de este año se disputó en el Club Natació Sant Andreu de Barcelona. Los finalistas no podían ser más próximos a nosotros: Club Natació Sabadell contra Club Natació Atlètic-Barceloneta. Aunque, como la mayor parte de los espectadores, estábamos con el Sabadell, era previsible que el ocho veces campeón (cinco copas del Rey consecutivas) Atlètic-Barceloneta ganaría... Así fue, pero el Sabadell estuvo genial!!!!