visited 53 states (23.5%)

sexta-feira, 1 de abril de 2011

Pamplona














Después de oír todos los años "¡Pamploneses, pamplonesas, viva San Fermín, gora San Fermín!" y haber recorrido medio mundo, nos picó la curiosidad por Navarra, así que cogimos un tren, un fin de semana largo, y para allá que nos fuimos. El viaje es largo pero interesante: primero verde y montañoso, luego árido y llano, después árido y montañoso y por último, entras de nuevo en un verde que cada vez se vuelve más intenso y que, siguiendo en línea recta, no acabaría hasta llegar a Finisterre.
En Pamplona descubrimos lo crudo que puede llegar a ser el invierno en España, a pesar de la imagen tropical de media Europa, y sin embargo, lo curtidos que están para soportarlo, pues en la calle, sobre todo por la noche cuando más frío hace, el ritmo no disminuye.
Como pasa en muchas partes de España, preferimos la noche al día: pintxos, calles llenas de gente, música en la calle, alegría...
Durante el día nos dedicamos a visitar la ciudad, a seguir el recorrido de los encierros y del río y relajarnos paseando por el parque del castillo.

Nenhum comentário: