İstanbul, ciudad poderosa, capital de numerosos imperios, centro y parada de comerciantes de todo el mundo, museo al aire libre de obras maestras arquitectónicas de cuantas civilizaciones han pasado por allí, vínculo entre Asia y Europa, paso entre el Mediterráneo y el Mar Negro, antigüedad y progreso… Para resumirlo mejor, las palabras de nuestro querido y admirado escritor Hans Soffer: “Estambul tiene las ventajas de occidente y la magia del oriente”. No hay duda de que esta fusión hace de ella una ciudad única e inconfundible.
Algo que sin duda deja maravillado a cualquier viajero en esta mágica ciudad es su silueta. Mire desde donde se mire, a la hora que se mire o con la luz que lo enfoque, las múltiples colinas que conforman la ciudad y las impresionantes mezquitas que las culminan en lo más alto, rodeadas de altivos minaretes, son un espectáculo que no deja a nadie indiferente.
Éste es uno de los tramos de metro más antiguos del mundo. Su recorrido: tan solo una parada. Su trayecto: desde el centro antiguo de Istanbul hasta una de las zonas más comerciales, ambos situados en la parte europea de la ciudad y separadas por una pequeña entrada del Bósforo (Haliç o El cuerno de oro).
Esto es la Cisterna de Basílica (o Yerebatan Sarnıcı en turco), construcción del siglo VI hecha con columnas romanas traídas de Anatolia (parte asiática de Turquía) y con capacidad para 80 millones de litros, que se utilizó como tal hasta el siglo XIV.
Espectacular interior de las mezquitas que, a diferencia de otros países, se pueden visitar sin problema y de forma gratuita.
Obelisco egipcio (situado delante de la Mezquita Azul en el barrio de Sultanahmet).
Universidad:
Estación de tren:
3 comentários:
precioso!!
Chica, a todos esos lugares has viajado? interesante...si quieres visita mi web:
www.masviajequenunca.com
y me dices que te parece...OK
Un saludo.
Te he enlazado en www.masviajequenunca.com en la sección blogs de amigos viajeros.
Un saludo.
Postar um comentário