domingo, 23 de novembro de 2008
Sachsenhausen: espacio para la reflexión histórica
El sábado visitamos Sachsenhausen, el centro de concentración situado en una pequeña localidad del norte de Berlín llamada Oranienburg, que ocupó un lugar importante en la historia nazi no tanto por su tamaño (Auschwitz y otros son mucho mayores) sino porque fue el primero y porque aquí se formaron todos los guardias que posteriormente pasaron a otros campos.
Espíritu navideño
Parece que ya empieza! Ya están todos los mercados de navidad preparados para su apertura (mañana), algunas paraditas por la calle y, como no, las tiendas y centros comerciales. No perdimos la ocasión para empezar a comprar antes de que sea agobiante...
En las fotos: centro KaDeWe (oeste de la ciudad), Galeria Kaufhof ("El Corte Inglés" de aquí) y el tobogán de nieve que han instalado en Potsdamer Platz (parece muy divertido pero después de ver a qué velocidad bajaban las personas y cómo era el sistema de frenado -una patada de los trabajadores en el neumático al llegar abajo- he decidido no probarlo por ahora).
Fin de semana perfecto: papis y nieve!!!!!
Todo empezó el viernes por la mañana. Mientras esperaba impaciente a que pasasen los minutos para ir a Schönefeld a recoger a mis padres, empezó una incipiente agua nieve. Unos minutos más tarde las gotitas disminuían de velocidad a medida que se iban conviertiendo en copos de nieve, poco consistente pero nieve. Cogí el tren para ir al aeropuerto y a medida que me alejaba del centro de la ciudad había más y más nieve.
quarta-feira, 19 de novembro de 2008
Catedral de Colonia
Aquí está la increíble, solemne y majestuosa estrella de la ciudad: la catedral de Colonia. Se empezó a construir en el siglo XIII y tardó 6 siglos en terminarse. El motivo de su creación fue albergar la reliquia que dicen es el regalo original de los reyes magos (caja de oro de la foto). Para estar a la altura de tal maravilla tuvieron que construir un templo digno, la catedral gótica más alta. Tuvimos el placer (y sufrimiento!) de subir hasta arriba de una de sus torres después de 509 escalones en una escalera de caracol totalmente endemoniada y de disfrutar de las vistas de toda la ciudad.
Köln (Colonia)
Colonia es quizás una de las ciudades más conocidas y visitadas de Alemania. Probablemente sea por su catedral más que por la importancia o tamaño de la ciudad... Está a menos de una hora en tren desde Düsseldorf y, antes de llegar, hay que cruzar un puente por encima del Rin que es el más transitado del mundo (de trenes): uno cada 2 minutos días y noche. Es muy agradable la sensación de venir en tren y ver a lo lejos la catedral imponente con sus torres allí, al otro lado del río.
terça-feira, 18 de novembro de 2008
The cutest CouchSurfers ever...
The cutest CouchSurfers ever, Aaron y Luna, (con el permiso de la princesa Julia de Curitiba) y su "au-pair madchen" norteamericana. Experiencias como estas nos recuerdan por qué Couch Surfing es una idea maravillosa y una práctica aún mejor... Yo, CouchSurfer para siempre! Os lo recomiendo!
Por cierto, Aaron le regaló a Cadu un calendario de navidad de los que cada día tienen una chocolatina.
segunda-feira, 17 de novembro de 2008
Düsseldorf
Fusquinha
Hicimos el vuelo de ida con Rafa y Maya, que fueron a visitar a un amigo de un pueblo cercano a Düsseldorf. Aprovechamos la ocasión para volver a alquilar un cochecito y, escuchando bossa nova y charlando disfrutamos aún más del viaje. Por cierto, el NEW BEATLE muy chulo y todo lo que queráis, pero muy poco práctico...
Llegando a Düsseldorf
Si hace un par de meses os contábamos la increíble aventura de viajar a Luxemburgo por 48 céntimos de Euro, hoy os contamos la de Düsseldorf por un céntimo ida y otro vuelta. Sí, sí, sé qué estáis pensando, bueno 0,2 € más boarding taxes, más no sé qué, más no sé cuántos... Pues no: 0,2 € ida y vuelta en TOTAL!!! El inconveniente, claro, es que el aeropuerto (Düsseldorf Weeze) está casi tocando a Holanda, así que hay una hora y media hasta Düsseldorf, que, por otra parte se pasa volando puesto que el paisaje es precioso.
domingo, 9 de novembro de 2008
Mezquita turca
Hoy hemos visitado una de las tres mezquitas de Berlín: la turca. Es un edificio financiado por el gobierno turco y, como si de una embajada se tratara, es oficialmente territorio turco. Ha sido muy especial. Primero hemos visitado la parte de arriba porque hemos preguntado y nos han dicho que no había ningún problema (en Marruecos, por ejemplo, no se puede visitar, es sólo para rezar). Cuando ya salíamos del patio un hombre nos ha dicho que si teníamos preguntas y nos ha dicho que volviéramos a entrar para visitar la parte de abajo. Hemos estado también en la sala de abajo, no tan bonita pero igual de acogedora y al salir otro hombre nos ha dicho que por qué no visitábamos la parte de arriba... Todo el mundo parecía querer mostrárnosla y resolver cualquier duda.
La sensación ha sido muy curiosa. Uno, cuando entra en una iglesia católica se siente pequeño. El cristianismo tiene la tendencia de hacerlo todo grandioso: techos altísimos, cúpulas aún mayores, absis gigantes con el crucifijo bien alto y lejos del feligrés, para marcar así la distancia que separa a éste de Dios. La sensación en una mezquita, en cambio, es muy diferente: es un lugar en el que uno debe sentirse como en casa. Para empezar hay que quitarse los zapatos. Dentro hay alfombras preciosas, limpias y con calefacción para que uno se sienta bien agusto. No hay bancos, uno se sienta en el suelo pero si quiere puede coger una silla. En fin, parece que lo importante es que uno se sienta como en casa y que pueda experimentar la religión como algo cercano. Muy interesante...
Assinar:
Postagens (Atom)