Como en Marruecos, en Turquía también se pueden encontrar esos maravillosos mercados tradicionales, muy diferentes de los occidentales, un lugar ineludible para que el visitante se pierda en un mar de colores, olores y sabores.
domingo, 27 de dezembro de 2009
El Gran Bazar
Como en Marruecos, en Turquía también se pueden encontrar esos maravillosos mercados tradicionales, muy diferentes de los occidentales, un lugar ineludible para que el visitante se pierda en un mar de colores, olores y sabores.
Éste, en particular, es el Gran Bazar, uno de los mayores del mundo. Tiene 58 calles y 4 entradas principales, y es del siglo XV. En él se puede encontrar comida, souvenirs, perfumes, lamparillas, joyas, ropa... prácticamente de todo.
Viaje a İstanbul
İstanbul, ciudad poderosa, capital de numerosos imperios, centro y parada de comerciantes de todo el mundo, museo al aire libre de obras maestras arquitectónicas de cuantas civilizaciones han pasado por allí, vínculo entre Asia y Europa, paso entre el Mediterráneo y el Mar Negro, antigüedad y progreso… Para resumirlo mejor, las palabras de nuestro querido y admirado escritor Hans Soffer: “Estambul tiene las ventajas de occidente y la magia del oriente”. No hay duda de que esta fusión hace de ella una ciudad única e inconfundible.
Algo que sin duda deja maravillado a cualquier viajero en esta mágica ciudad es su silueta. Mire desde donde se mire, a la hora que se mire o con la luz que lo enfoque, las múltiples colinas que conforman la ciudad y las impresionantes mezquitas que las culminan en lo más alto, rodeadas de altivos minaretes, son un espectáculo que no deja a nadie indiferente.
Éste es uno de los tramos de metro más antiguos del mundo. Su recorrido: tan solo una parada. Su trayecto: desde el centro antiguo de Istanbul hasta una de las zonas más comerciales, ambos situados en la parte europea de la ciudad y separadas por una pequeña entrada del Bósforo (Haliç o El cuerno de oro).
Debajo de esta foto, el tranvía que pasa por la calle más comercial de esta concurrida zona.
Esto es la Cisterna de Basílica (o Yerebatan Sarnıcı en turco), construcción del siglo VI hecha con columnas romanas traídas de Anatolia (parte asiática de Turquía) y con capacidad para 80 millones de litros, que se utilizó como tal hasta el siglo XIV.
Espectacular interior de las mezquitas que, a diferencia de otros países, se pueden visitar sin problema y de forma gratuita.
Éste es Ramazan, el amigo de Cadu y nuestro anfitrión: nos esperó con su mujer, Şeriffe, en el aeropuerto cuando llegamos, nos alojaron en su casa y nos enseñaron la ciudad todo el fin de semana: teşekkürler guys!!!
Obelisco egipcio (situado delante de la Mezquita Azul en el barrio de Sultanahmet).
Universidad:
Estación de tren:
Assinar:
Postagens (Atom)