sexta-feira, 26 de dezembro de 2008
terça-feira, 23 de dezembro de 2008
terça-feira, 16 de dezembro de 2008
Charlottenburg
Uno de los barrios de la zona oeste de la ciudad es este precioso complejo residencial con algunos palacios y jardines de la época en la que algunos miembros de la realeza (entre ellos una infanta llamada Charlotte, de ahí su nombre) instauraron aquí su residencia. Antes era una ciudad independiente de Berlín. Ahora es una de las zonas de la ciudad más prestigiosa, tranquila, de gente adinerada y con este famoso mercado de navidad todos los años.
Estadio Olímpico
Desde que Hitler subió al poder, tuvo en mente reformar Berlín, que tan poco le gustaba, y convertirla en una capital digna para un nuevo imperio alemán: el imperio nazi. Siendo gran admirador del arte y la arquitectura de la antigüedad greco-romana y del neoclasicismo, se inspiró en edificios como el panteón, el coliseo o el Arco de Triunfo de Paris para diseñar junto a su arquitecto (Speer) una nueva ciudad de dimensiones colosales: se llamaría Germania. De todo lo que se empezó a edificar, o se planificó sólo queda en pie el Estadio Olímpico. El resto o bien no empezó a construirse nunca por falta de tiempo y cambios en los presupuestos al estallar la guerra, o se inició y se dejó a medias.
Éste es el estadio dónde Jesse Owens consiguió mucho más que unas medallas de oro...
sábado, 13 de dezembro de 2008
Leipzig - Shönes Wochenende
El Schönes Wochenende (literalmente "bonito fin de semana") es un billete de tren válido para todo el país ( fuera de él cerca de la frontera). Es una idea magnífica que promueve la amistad y lleva a conocer a nueva gente, puesto que cuesta 35 Euros y puede ser para 5 personas: cuántas más personas más barato. Además, como en el tren pasa el revisor varias veces, el grupo tiene que sentarse junto e irremediablemente conversar, conocerse.... Es bastante frecuente llegar a una estación grande de Alemania el sábado por la mañana y ver a gente buscando otra gente para viajar, o con un cartelito con el nombre del destino.
La suerte hizo que cuando buscábamos billete para volver de Dresden, encontráramos solo una combinación de trenes que nos obligaba a estarnos 3 horas en Leipzig (qué pena...jejeje), una de las ciudades donde residió (y donde se expone su casa) el compositor Mendelsohn.
La suerte hizo que cuando buscábamos billete para volver de Dresden, encontráramos solo una combinación de trenes que nos obligaba a estarnos 3 horas en Leipzig (qué pena...jejeje), una de las ciudades donde residió (y donde se expone su casa) el compositor Mendelsohn.
Marcadores:
Germany - Saxony (Dresden and Leipzig)
quinta-feira, 11 de dezembro de 2008
quarta-feira, 10 de dezembro de 2008
Assinar:
Postagens (Atom)