visited 53 states (23.5%)

sábado, 21 de abril de 2012

La fortaleza de Kinsale y donde el verde deslumbra











¿Qué adjetivos se pueden usar ante esto? Mejor no estropearlo. Y os aseguro que la cámara no es capaz de captar toda la belleza.
En esta fortaleza se libró una importante batalla entre rebeldes irlandeses y españoles contra los ingleses a principios del siglo XVII. Ganaron los ingleses...

Kinsale y el verde irlandés














Desde Cork alquilamos una monovolumen y viajamos hacia el sur hasta el costero y pintoresquísimo pueblo de Kinsale. La aventura de ir metidas ocho personas de diferentes países en un coche por un país donde se conduce al revés y sin saber muy bien por dónde teníamos que ir resulta indescriptible.
Pero aparte del trayecto, que por si solo ya valió la pena, el destino resultó totalmente idílico, inefable, casi mitológico, lo que evoca para cualquier persona la palabra "Irlanda". Realmente habría que inventar un nuevo término para el verde de este país.

Saint Patrick's day











17 de marzo, Saint Patrick's day. Este día se celebra la leyenda del patrón del país, según la cual sacó todas las serpientes de la isla. Sea verdad o no, el caso es que no hay serpientes en Irlanda. Actualmente se conmemora con desfiles populares por todas las ciudades, con cerveza (cómo no) y con mucho verde, el color que mejor representa a este país, como podréis comprobar más adelante por las fotos. 
Para amenizar más la jornada, ese día se disputaba un encuentro crucial de rugby: Irlanda-Inglaterra (1ª foto).
A la fiesta de ese día se unieron más amigos brasileños: Simone y Robson. 

Eire - Cork










Una vez más en Irlanda, esta vez en la República de Irlanda y en Saint Patrick's day. La visita fue a la ciudad de Cork para visitar a Igor (primo de Cadu) y a María. Nuestro compañero de viaje, Ángel, no faltó  ;)
Cork es una ciudad pequeña para nuestros patrones de ciudad y diminuta para los de cualquier brasileño. Es eso precisamente lo que la hace tan especial: es como un pueblo. Además en ella se puede notar el espíritu más irlandés y la alta calidad de vida que tienen. Un lugar que quizás a la larga se haga pequeño para vivir, pero sin duda muy interesante.

sexta-feira, 20 de abril de 2012

Otra fiesta-reunión en casa


Esperando ya hacer la próxima para que nos vaciéis la nevera de cerveza, chicos ;)

Igualada


Feria de antigüedades el último domingo de cada mes, por si hay algún nostálgico interesado.

Casa-Museo de Dalí


















No se puede negar que el hombre era excéntrico. Hoy los psicólogos, que siempre buscan una explicación técnica para todo, dirían que tiene el síndrome de Diógenes.
En esta casa no recibía visitas, por eso se la hizo construir con un solo dormitorio para él y para Gala. Los baños, separados. En las paredes todavía cuelgan las jaulas y las minijaulas, donde encerraba a los grillos!!! Hacia su cama se inclinaba un espejo que reflejaba los rayos de sol del horizonte más oriental de la península y que hacían presumir al genio de ser el primero en todo el país que veía amanecer.