visited 53 states (23.5%)

domingo, 27 de dezembro de 2009

El Gran Bazar





Como en Marruecos, en Turquía también se pueden encontrar esos maravillosos mercados tradicionales, muy diferentes de los occidentales, un lugar ineludible para que el visitante se pierda en un mar de colores, olores y sabores.
Éste, en particular, es el Gran Bazar, uno de los mayores del mundo. Tiene 58 calles y 4 entradas principales, y es del siglo XV. En él se puede encontrar comida, souvenirs, perfumes, lamparillas, joyas, ropa... prácticamente de todo.

Viaje a İstanbul

İstanbul, ciudad poderosa, capital de numerosos imperios, centro y parada de comerciantes de todo el mundo, museo al aire libre de obras maestras arquitectónicas de cuantas civilizaciones han pasado por allí, vínculo entre Asia y Europa, paso entre el Mediterráneo y el Mar Negro, antigüedad y progreso… Para resumirlo mejor, las palabras de nuestro querido y admirado escritor Hans Soffer: “Estambul tiene las ventajas de occidente y la magia del oriente”. No hay duda de que esta fusión hace de ella una ciudad única e inconfundible.



Algo que sin duda deja maravillado a cualquier viajero en esta mágica ciudad es su silueta. Mire desde donde se mire, a la hora que se mire o con la luz que lo enfoque, las múltiples colinas que conforman la ciudad y las impresionantes mezquitas que las culminan en lo más alto, rodeadas de altivos minaretes, son un espectáculo que no deja a nadie indiferente.


Éste es uno de los tramos de metro más antiguos del mundo. Su recorrido: tan solo una parada. Su trayecto: desde el centro antiguo de Istanbul hasta una de las zonas más comerciales, ambos situados en la parte europea de la ciudad y separadas por una pequeña entrada del Bósforo (Haliç o El cuerno de oro).
Debajo de esta foto, el tranvía que pasa por la calle más comercial de esta concurrida zona.





Esto es la Cisterna de Basílica (o Yerebatan Sarnıcı en turco), construcción del siglo VI hecha con columnas romanas traídas de Anatolia (parte asiática de Turquía) y con capacidad para 80 millones de litros, que se utilizó como tal hasta el siglo XIV.

Espectacular interior de las mezquitas que, a diferencia de otros países, se pueden visitar sin problema y de forma gratuita.


Éste es Ramazan, el amigo de Cadu y nuestro anfitrión: nos esperó con su mujer, Şeriffe, en el aeropuerto cuando llegamos, nos alojaron en su casa y nos enseñaron la ciudad todo el fin de semana: teşekkürler guys!!!


Obelisco egipcio (situado delante de la Mezquita Azul en el barrio de Sultanahmet).



Universidad:
Estación de tren:

Fiesta booking


Fiesta de fin de año en Amsterdam, cortesía de la empresa :)

Espinelves


Feria del abeto en Espinelves. Pueblo pintoresco como los muchos que hemos ido mostrando en el blog de la misma zona. Los auriculares naranjas colgados del campanario son una protesta contra el ruido que hará el nuevo tramo de la autovía si no ponen paneles antiacústicos.

Port Aventura en Navidad


Aprovechando los frees fuimos a Port Aventura sólo para ver los espectáculos. Destacable el "BubbleBou" en el teatro de China, unos 40 minutos de show a base únicamente de burbujas que en ningún momento se hace monótono, todo lo contrario: cada vez es más sorprendente.