visited 53 states (23.5%)

sábado, 28 de novembro de 2009

Port Aventura en Halloween








Aunque todavía era comercialmente período Halloween, entre calabazas y calaveras podían verse algunas bolitas de navidad que, adelantados, ya habían comenzado a colgar. Fue un día tranquilo y agradable en el que disfrutamos de las clásicas atracciones y de los espectáculos. Por cierto, el Furious Baco sigue resultando igual de fuerte que la primera vez. Uno tiene que recordarse a sí mismo durante su transcurso de que hay que respirar; si no, la emoción es tan fuerte que se olvida.... (y si no mirad las caras de Gloria y la mía, que hablan por sí solas en la foto 1963). Y qué divertido es hacer el payaso en las atracciones clásicas en las que ya sabes dónde está la cámara...juajuajua

terça-feira, 17 de novembro de 2009

Mercado Medieval de Suria




Hacer un mercado medieval, en el que no solo se vende artesanía, sino que se muestra al público cómo se hacía esa artesanía en la época, parece una propuesta interesante. Sin embargo, hacerlo en un pueblo que ya sin decoración te transporta en el tiempo nos pareció una idea fantástica. Realmente con paja por todo el pueblo, animales, gente disfrazada y este paisaje la cosa quedó muy muy genuina.

segunda-feira, 16 de novembro de 2009

El Castell de Cardona






Alzado en una colina delante de la montaña de sal, el Castillo de Cardona es, probablemente, la fortaleza medieval más importante de Cataluña. Fue construido en el año 886 por Guifré el Pelós, pero sus propietarios más destacados fueron los Duques de Cardona (s.XV) que, gracias a la sal, llegaron a ser tan poderosos e influyentes que fueron llamados "los reyes sin corona".
Del castillo destaca la torre de la Minyona (s.XI) desde la que se observaban todos los caminos a Km de distancia y la iglesia románica de Sant Vicenç.
Como curiosidad os contaremos que este castillo fue el último reducto de las tropas catalanas en ceder ante la invasión de las tropas de Felipe V, en 1714, cuando Cataluña perdió su independencia.

Montaña y mina de sal de Cardona







Cardona, en el norte de la provincia de Barcelona, posee uno de los tesoros más valiosos de Cataluña. Su insólita mina de sal, que no solo rebosa las entrañas de la tierra, sino que ha formado de manera natural una montaña, es una de las tres únicas del mundo (en Turquía y Colombia se encuentran las otras). Gracias a esta mina, descubierta hace un par de milenios, se crearon en la Edad Media el castillo y el pueblo de Cardona que durante siglos tuvo una enorme influencia en estos valles, no solo por la riqueza que proporcionaba la mina de sal, sino por el punto estratégico en el que se encontraba, frontera con el territorio musulmán. De hecho, la sal llegó a ser tan valiosa que era con lo que se pagaba a los trabajadores, y de ahí la palabra "SALARIO" :)
Por cierto, aunque en las fotos no se aprecia mucho, es una maravilla ver todos esos ovillos blancos relucientes... Ahora entiendo por qué en Turquía le han puesto el nombre de "Pamukkale", "Castillo de algodón".

sábado, 7 de novembro de 2009

Acumulando experiencias Couch Surfing






Un viaje sin Couch Surfing para nosotros ya no es viaje. Esta vez nos encontramos con Jelena, esta chica belgradense que, aparte de animarnos la tarde, nos mostró una parte desconocida o menos turística de la capital: el lago Ada y sus alrededores. En este restaurante hacen las mejores especialidades serbias de forma casera y con un precio más que asequible para los locales (increíble para los que venimos de la zona euro). Probamos una sopa de pescado (recién pescado en el mismo lago) con pan y la bebida típica del país: Rakija. Ésta es totalmente casera y de ciruela aunque también puede ser de uva ("loza" en serbio... ya veo que los orígenes de mi apellido estarán en la zona báltica), o de otras frutas. Eso sí, es fuerteeeeee.... quema el esófago y te hace entrar bien en calor.

La iglesia de San Sava







Todas las ciudades tienen un top-10 e incluso un top a secas, alguna atracción ineludible que si no visitas no te permitirán decir que has estado allí de verdad. Este top en Belgrado es la iglesia de San Sava, el templo ortodoxo más grande de Europa, y uno de los más grandes del mundo. Está dedicado a San Sava, fundador del cristianismo serbo-ortodoxo. El edificio tal y como lo encontramos en la actualidad fue construido en el siglo XX entre muchas pausas por las numerosas guerras, pero anteriormente, hace más de tres siglos, fueron quemados en este mismo lugar por el imperio otomano los restos de la antigua iglesia de San Sava.

Quizá en estas fotos no se puede apreciar, pero es un edificio de una magnificencia incomparable a cualquier otro monumento de la ciudad, lo que lo hace resaltar aún más (observad la primera foto).

La Fortaleza de Belgrado o Kalemegdan








En este parque, situado al final de la calle peatonal más céntrica, encontramos una antigua fortaleza llamada Kalemegdan ("la plaza del castillo") con construcciones de los últimos 12 siglos, desde las primeras murallas construidas por los romanos en el siglo I, hasta los fuertes erguidos cuando Belgrado se convirtió por primera vez en capital, en el siglo XV. Desgraciadamente ha sido testigo de muchísimos conflictos bélicos. Actualmente sirve como lugar de exposiciones (como la que se ve, sobre fotos de Rusia), paseos familiares, albergue del zoológico y atalaya de prácticamente toda la ciudad. Belgrado es el punto en el que convergen dos grandes ríos, el Danubio y el Sava, y tanto su curso como el escenario que lo envuelve forman un panorama extraordinario que se contempla con toda su magnitud desde Kalemegdan.

Maracanã


No sabemos si se escribe así exactamente, pero lo que es cierto es que este estadio serbio, en el centro de Belgrado, se llama igual que el mega estadio carioca ("o maior do mundo"). Claro que no llega ni siquiera a las dimensiones del "Maracanãzinho". Éste fue nuestro perro por un par de horas: nos seguía y no se separaba de nosotros aunque no le hiciéramos ni puñetero caso. Pobrecito, al final le cogimos cariño.

20 años de la caída del Muro


Como sabréis, esta semana se cumplen 20 años desde la caída del muro de Berlín. Aunque para España en particular no representara un cambio muy radical, para el resto de Europa fue un antes y un después, sobre todo para los países del este. Esta es la forma de Belgrado de celebrar los acontecimientos de ese histórico 9 de Noviembre de 1989: un muro de cartón en el que cada uno podía dejar transcritos de cualquier forma sus pensamientos. Ya veis que nosotros no quisimos ser menos ... ;)

Parlamento serbio




Esta es una de las zonas más institucionales de la capital. Alrededor de Pionirski Park (sí, sí, eso es lo que pone en el cartelito amarillo) se encuentra el Parlamento y la residencia presidencial. Por cierto, hacía bastante frío, unos 4 o 5º C cuando en Barcelona estaban a 22ºC.