visited 53 states (23.5%)

quarta-feira, 15 de abril de 2009

Redescubriendo Andorra










Ayer pasamos un día maravilloso descubriendo los rincones más escondidos de Andorra. Fuimos hasta arriba de Pal, en las pistas Vallnord, que todavía hay nieve. Por lo visto la temporada de esquí este año se alarga hasta el puente del 2 de Mayo. El sol y la temperatura (18ºC) animan a cualquiera a ponerse los esquís. Subiendo montañas y más montañas llegamos al recóndito paraíso particular andorrano, el lago d'Engolasters. Nunca antes lo había oído mencionar y vale la pena. Bosques de pinos, montañas nevadas a lo lejos, miradores del valle de vértigo... Y el santuario de Meritxell!! Siendo la patrona de Andorra, nunca había visto este moderno templo construido al lado de lo que queda del original.
Y todo porque fuimos con una guía de lujo. Gràcies Mire! ;)

Organyà


Placa que recuerda que "Les homilies d'Organyà" fueron el primer documento en lengua catalana en el año 1204.

segunda-feira, 13 de abril de 2009

La Salut




Camino hasta el santuario de la Salut, patrona de Sabadell. He recordado los viejos tiempos en que una excursión hasta ese bosquecito era casi obligatoria con el cole. Por lo visto en los tiempos de mis padres también. Sigue teniendo encanto, y más después de la selva urbana que nos han construido.

Una prueba más de que "com el Vallès no hi ha res" o, si no, de nuestro "poder amatorio de la geografía nacional", como dirían algunas... jejeje.
Milagro: hoy el río Ripoll bajaba con agua, y encima limpia y cristalina como no la había visto nunca!

domingo, 12 de abril de 2009

Hostalric
















Mercat medieval d'Hostalric.

sexta-feira, 10 de abril de 2009

Forum


Diagonal mar, el Forum y sus alrededores con Gloria, Mireia e Isaac.