visited 53 states (23.5%)

sexta-feira, 27 de fevereiro de 2009

Lund





Ciudad universitaria a unos 15 minutos de Malmö, en el extremo sur de Suecia.

Helsingborg









Esta es la pequeña localidad sueca de Helsingborg. Entre sus atracciones destaca el castillo y el ayuntamiento (última foto).

Ferry Zealand - Suecia


Uno de los numerosos ferrys que unen la isla de Zealand con Suecia. En este caso es entre Helsingor (Dinamarca) y Helsingborg (Suecia) y pasa cada 20 minutos. Se tardan tan sólo 20 minutos en cruzar.

Kronborg Castle









Este castillo frente al mar es conocido por ser, junto a la ciudad de Helsingor (Elsinore, en la obra), el escenario en el que Shakespeare situó Hamlet.

Helsingør







Dinamarca está formada por una isla principal (Zealand) estratégica en el mar báltico y donde se encuentra la capital, una península (Jutland) y varias pequeñas islas. Nuestro viaje se centró en la isla de Zealand, unida por un puente y varios ferrys a Suecia. Esta ciudad se encuentra en el norte de la isla a poco menos de una hora de Copenhagen.

quinta-feira, 26 de fevereiro de 2009

Ny Carlsberg Glyptotek (Museo)



Nationalmuseet






El Museo Nacional es el más importante de Dinamarca. Una de sus mitades está dedicada al arte egipcio, mediterráneo, greco-romano y vickingo así como a la historia natural, mientras que su otra mitad es un museo DE y PARA niños. Parece ser que la cultura de los museos en Dinamarca se inculca desde la infancia. En esa parte del museo no sólo hay actividades como la que veis en la última foto, sino que además, se puede tocar y probar todo lo que hay. Ah...y un pequeño detalle, es gratis.

Believe it or Not Museum

Este es el museo de un programa americano del mismo nombre en el que se presentaban rarezas únicas del mundo...
No Brasil se chamava "Acredite, se quiser", alguém se lembra? :)

Strøget


Conjunto de calles peatonales del centro de Copenhagen.

Museo Guiness de los records


Primero: la monarquía más antigua del mundo y a su lado el hombre más alto de la historia, segundo: el hombre más gordo del mundo, que llegó a pesar 600Kg aunque no se lo contaron como válido porque no fue registrado oficialmente, así que se tuvo que conformar con los 485 Kg que "presentó" después al concurso.

Rosenborg Castle





La estrella de la ciudad


Os presento a LA SIRENITA. Ella es indiscutiblemente la estrella de Copenhagen.

Kastellet




Una de las fortificaciones mejor conservadas del norte de Europa.
En la primera foto Cris y Fabiano, nuestro amigo y compañero de muchos viajes, aunque este fue el más largo.