visited 53 states (23.5%)

segunda-feira, 27 de outubro de 2008

Garten der Welt




Garten der Welt (o jardín del mundo) es un parque situado cerca de Marzahn. En él encontramos jardines con representación botánica de los países árabes, de Bali, de Japón, de Corea, de China, un jardín renacentista y hasta un laberinto. En el jardín chino hay una casa de té con delicatessen como las que veis en la foto: es una flor de té blanco de jazmín, que seca es una bolita cerrada y al cubrirse de agua caliente se va abriendo. Vamos, un té de reinas aunque, la verdad, sin mucho sabor (me daba la sensación que me estaba comiendo una flor).

Marzahn


Marzahn es un barrio muy al este de Berlin, casi a las afueras, que se formó durante el DDR (época comunista) para crear viviendas nuevas con todo tipo de lujos como la que habéis visto. A diferencia de las viejas casas del centro, estos pisos tenían entre otras comodidades calefacción central y baño dentro de casa. Además, el estado cobraba por el alquiler un precio mínimo que incluía todos los gastos. Haciendo la conversión a los precios actuales, era incluso más barato entonces. Lo más caro, lo que realmente era difícil de conseguir eran los lujos prescindibles como la televisión, la radio y otros electrodomésticos. La televisión, por cierto, tenía cinco canales: tres de Alemania oriental y dos de Alemania occidental, es decir, sabían lo que pasaba en el mundo.

Apartamento de la República Democrática de Alemania

Así eran los apartamentos que alquilaba la gente en Berlín oriental durante la época comunista.

domingo, 26 de outubro de 2008

Spandau





Este barrio al oeste de Berlín se libró (en gran parte) de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y por eso tiene un aire de parque temático al estilo alemán antiguo. Es precioso.

Más fotos del Festival of Light

domingo, 19 de outubro de 2008

Mauerpark







Hoy, domingo, hemos decidido pasar la tarde en uno de los mercados más conocidos de la ciudad: el de Mauerpark. Tiene lugar todos los domingos en el barrio de Prenzlauer Berg, junto a un trozo de muro, de ahí su nombre. En las fotos estamos con Beatrice, nuestra compañera de clase italiana, y sí, la pared pintada que aparce al fondo es el muro. El ambiente, como veis, aparte de curioso es bastante alternativo. Si venís un domingo, os lo recomiendo MUCHO!!!

sábado, 18 de outubro de 2008

Despedida de Cláudio y su madre

Ha sido genial veros!
Buen viaje!

sexta-feira, 17 de outubro de 2008

Nuestra calle

Festival of Lights


domingo, 12 de outubro de 2008

Últimas fotos de Buckow

Brecht-Weigel Haus:








Mercado de antigüedades (o de pulga, como dicen aquí)


Bucólico Buckow...


Heute sind wir nach Buckow gefahren. Wir waren acht Leute von Volkshochschule. Erst haben wir das Zug und dann den Bus genommen. Das war super!!! :)
Hoy hemos ido a Buckow (un pueblo entre Berlín y Polonia) con 8 personas de nuestra clase (de Escocia, Italia, EE.UU., Japón y Australia). Ha sido muy guay! Y ya podemos hablar un poco en alemán, yuhuuuuuuu

domingo, 5 de outubro de 2008

Restaurante Japonés


En un restaurante japonés con nuestros amigos japoneses y la novia de uno de ellos (alemana). Lo bueno es que comen como en los dibujos animados...

más otoño...


...y mucho mucho frío

Día de la reunificación de Alemania




El viernes pasado fue fiesta nacional en Alemania. Se celebró, como todos los años el 3 de octubre, el aniversario de la reunificación tras la caída del muro. Hubo conciertos y diversos actos.
El poster de arriba nos encantó. Os lo explico: aquí los semáforos de Berlín este (y Alemania este, supongo) son diferentes y no tienen el dibujito típico, sino este muñequito con sombrero que veis en rojo. En el resto de Berlín y de Alemania, en cambio, tenían el muñequito convencional.
Actualmente siguen conservándose ambos tipos y el muñequito oriental (Ampelmann, o hombre del semáforo) es uno de los símbolos de la ciudad.

La fauna de Berlín


Una ardilla europea (son rojas y no grises como las norteamericanas) en nuestra calle. Esta semana he visto varios bichos (sobre todo conejitos que, en cuanto te acercas para tocarlos, dan un salto y se van corriendo) en pleno centro de la ciudad. Y es que aquí hay muchos espacios verdes y uno puede tener bastante contacto con la naturaleza (y me refiero a la naturaleza de verdad no al Parque de la Ciutadella)... qué gusto!