visited 53 states (23.5%)

sexta-feira, 30 de março de 2007

Puerto Pirámide


Paraíso natural


Oasis de tranquilidad en un mundo estresante.

Pingüinos de Magallanes


Qué graciosos ellos, todos en fila india delante del mar haciendo ruiditos. O subiendo a esta colina de arena que se ve derrapando al resbalar.

Armillo


Lobos marinos


Para los aficionados al National Geographic: Este es el único lugar del mundo donde las orcas atacan a los lobos marinos en la playa, aun con el riesgo de quedarse atrapadas en la arena. Hoy, por eso, no hemos tenido la suerte (o la desgracia para los pobres lobos) de verlo.

Guanacos


Los guanacos son como llamas pero no tan peludos, típicos de esta región patagónica. ¿¿Por cierto, sabéis por qué se llama Patagonia??? Porque se dice que cuando llegaron los colonizadores vieron que los nativos tenían los pies muy grandes, o esa la leyenda, y de ahí Pata-gón ( <>

Península Valdés


La península Valdés está situada a unos 50 Km de Puerto Madryn y es toda ella un espectáculo de la naturaleza; tanto en flora como en fauna. Hoy hemos hecho una excursión y, entre otras cosas, hemos visto lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos, armadillos, guanacos... en fin, un montón de bichos que seguramente no conocéis así que mejor los mostremos en las próximas fotos.

Puerto Madryn


En el centro del litoral argentino, Puerto Madryn es una ciudad fundada por galeses (el nombre ya lo indica) como muchas de la región. Argentina en el siglo XIX necesitaba colonizar esa área y encontraron en los galeses, que huían de la represión inglesa, los perfectos aliados, después de haber perdido las islas Malvinas. Ésta, pues, fue la única colonia del mundo de galeses y aún actualmente se conservan algunas de las tradiciones de su cultura como el té galés con tortas, dulces, etc.

12 horas después...


El amanecer en Patagonia. Nada que ver con la Pampa, tan sólo la gran llanura abandonada ante nuestros ojos, sin fin. Vegetación árida como el mismo desierto. Esto no es la Argentina que todo el mundo conoce, debería ser otro país. Vamos a explorar este nuevo mundo.

Buenos Aires-Puerto Madryn


Este es el paisaje del principio del viaje: la Pampa. Todo llano sin un solo relieve; nada. Sólo vegetación, vacas y caballos. Por cierto, al final el trayecto duró 19 horas y no 17 como estaba previsto; 19!!! Qué guerreros que somos! Por suerte nos tocó en el piso de arriba a primera fila, así es que fue como si estuviéramos en el cine (la peli un poco monótona).

terça-feira, 27 de março de 2007

Situación de nuestro viaje


Como llevamos tanto trozo recorrido pero todavía nos falta mucho por recorrer, hemos querido marcar la ruta para aclararnos nosotros y mostrároslo a vosotros (también sirve para los que están un poco perdidos geográficamente y no se enteran del recorrido, ehem, no miro a nadie, hehe). La línea rosa que va hasta Buenos Aires marca el camino hecho hasta ahora, la lila el que vamos a hacer y que está planeado, y la azul es el camino que tenemos pensado hacer pero sin saber exactamente cómo irá por cuestión de tiempo, etc... Los puntitos son los sitios donde vamos parando. De norte a sur siguiendo el camino son: Petrópolis, Rio de Janeiro, Paraty, Sao Paulo, Foz do Iguaçú, Ciudad del Este, Puerto Iguazú, Curitiba, Ilha do Mel (Paranaguá), Florianópolis, Porto Alegre, Nova Petrópolis (+Gramado+Canela), Aparados da Serra , Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento y Buenos Aires. En dos horas cogemos el autocar para ir hasta Puerto Madryn (en el centro de Argentina). Ni más ni menos que 17 horas de viaje!!!!! Pero no me asusta porque los autocares de aquí son de lujo comparados con los europeos. Incluyen cena y desayuno a bordo, mantita, almohada, son reclinables 180 grados, con apoya pies....vamos que de las 17 horas 12 me las pasaré durmiendo! Ah, sé que en el mapa todo parece muy cerca, pero para que os hagáis una idea del tamaño de este continente España es tan sólo 2.8 veces Uruguay, vamos, que España sería como de Uruguay hasta Curitiba.

Cena familiar


Ayer nos reunimos con el primo de Cadu y sus hijos, a los que ya habíamos visto. Fue divertido. Lástima que hoy ya nos vayamos y dejemos atrás esta hermosa ciudad. ¡Hasta siempre Buenos Aires!

Parques de Palermo


Palermo es el barrio en el que nos alojamos. Aunque es antiguo se ha puesto muy de moda y se ha convertido en la zona cool. A nosotros nos ha gustado mucho.

Centro


Calle Florida



Calle más animada de la capital.

9 de Julio


9 de julio es la avenida más ancha del mundo. Te lleva como mínimo cinco minutos cruzarla. En Buenos Aires hay varias avenidas muy anchas. Ayer por ejemplo nos fijamos en una que tenía 7 carriles en cada dirección y parecía estrechita.

Café Tortoni


En el clasico Cafe Tortoni de Avenida de Mayo, Jorge Luís Borges y Carlos Gardel detrás de mí.

segunda-feira, 26 de março de 2007

Subte


El metro de Buenos Aires, o subte como lo llaman aquí, es uno de los más antiguos del mundo. Esta línea se conserva como era originalmente: todo de madera y las puertas manuales.
Por lo visto en Argentina hay gente que se dedica a ser paseador de perros a media jornada. Ya lo hemos visto varias veces y nos ha hecho mucha gracia. Lo que nos preguntamos es ¿cómo consiguen que los 50000 perros se estén quietos o que, como mínimo, no empiecen a correr y arrastren al tío? Misterios del oficio….

El atardecer en el Tigre



Nina (prima de Cadu que nos aloja) y yo.

Un día en el Tigre


Entre los porteños es común ir a pasar el fin de semana al río. Nosotros hemos pasado el domingo en el río Tigre porque unos amigos tienen una lancha y el equipamento para hacer "wake-board" como se ve en la foto.

domingo, 25 de março de 2007

Plaza Francia


Cada fin de semana se juntan en esta plaza artistas, jovenes y paraditas haciendo del lugar una atracción agradable y divertida sin pagar, aunque sea al lado de un cementerio. La verdad es que Buenos Aires tiene muchos parques muy frecuentados por la gente durante el tiempo libre.

Como se puede ver no todo el mundo puede ser enterrado en este cementerio. Evita Perón es sólo un ejemplo de las personalidades que yacen aquí.

Cementerio de la Recoleta



En el Caminito aún se conservan las casas que contruyeron los inmigrantes genoveses pobres al estilo chabolas. Son las que se ven al fondo de colores.

Tango


El Caminito de La Boca


A los fanáticos del fútbol les sonará este barrio. Aparte de la Bombonera (estadio del Boca Juniors), tiene muchos otros atractivos: feria de artesanos en la calle, paraditas, espectáculos, terrazas y, como no, parejas bailando el tango.

Asado


Los primos de Cadu nos invitaron a un asado, muy típico aquí para celebrar cualquier cosa o simplemente para encontrarse. En la foto Mónica, Pablo, Melina, Diego, Yanina y Mili.
Desafiando a las supersticiones y a mi horrible alergia a los gatos.

sexta-feira, 23 de março de 2007

La Casa Rosada


Buenos Aires


Ai....Buenos Aires, ciudad encantadora donde las haya, nostálgica, bucólica, pintoresca...Sólo he paseado un día y ya me he enamorado.En la foto el único Pensador de Rodin de latino-américa y el Congreso al fondo.

Adiós Uruguay


Y puesto que Colonia está al lado de Buenos Aires, aprovechamos para ir de allí directamente a la capital en ferry.
A estas alturas del viaje nos hemos parado a reflexionar en la increíble suerte que tenemos. Yo, principalmente, estoy fascinada con la hospitalidad latino-americana. Sí, es verdad que los españoles también lo somos, pero en este continente van un paso más allá de la hospitalidad, amabilidad y simpatía a las que nosotros estamos habituados. Creo que sólo se puede entender viviéndolo. En Uruguay, por ejemplo, hemos tenido, una vez más, la suerte de ser hospedados por una familia maravillosa que nos ha ayudado a completar nuestra imagen del país y no quedarnos sólo con la visión limitada del turista, a parte de habernos tratado a cuerpo de rey. ¡Gracias chicos!

Colonia del Sacramento


Colonia, capital del departamento uruguayo con el mismo nombre y primera ciudad del país, fue fundada por portugueses. Tiene un encanto muy especial y recuerda un poco las características típicamente lusitanas como los azulejos, los adoquines enormes en el suelo, la distribución del pueblo, etc. En la foto la calle de los suspiros.

Con los amigos uruguayos

Un poco tarde pero aquí está la foto con nuestros amigos uruguayos Gaby y Jorge. Un saludo chicos y hasta pronto!!

Lobos marinos


En esta región habita una de las mayores colonias de lobos marinos. Los puedes encontrar sueltos por el puerto, como se ve en la foto, pero mejor no acercarse a tocarlo porque el bicho es enorme!

La Mercè


Esta casa, con el nombre de mi madre, es sólo un ejemplo de las viviendas del "pueblecito". ¡Qué más quisiera yo que fuera suya!

Punta del Este


Punta del Este, en el departamento de Maldonado, es una ciudad costanera bastante lujosa con muchos hoteles y casinos. Tiene forma de península en su extremo y por un lado se encuentra el océano atlántico (en la foto la playa Brava) y en el otro el río de la plata. La escultura está muy currada, ¿no?

Nos hizo mucha gracia el uniforme escolar que llevan todos los niños (sean del colegio que sean). ¿No os recuerda a la bata de pintor típico especialmente con ese lacito en el cuello? Sólo le falta la boina y los intrumentos de pintura.

Plaza de la Independencia


quinta-feira, 22 de março de 2007

Uruguay


Ya hemos salido de Brasil. Nuestro primero país para visitar: Uruguay. Empezamos por Montevideo. Es una capital preciosa: limpia, bonita, acogedora y la gente, como caracteriza este continente, fantástica. En la foto el portón en la plaza del general Artigas.

segunda-feira, 19 de março de 2007

Parque Nacional do Caracol


Sólo apuntaré que tenemos las piernas destrozadas después de haber bajado y, claro!, subido ni más ni menos que 927 escalones.

Pequeños placeres...


La Fondue es una de las especialidades culinarias de la sierra gaúcha: de carne, de queso, de chocolate... Tuvimos la fantástica idea de ir a un restaurante sólo para comer una de frutas y chocolate: fresa, plátano, manzana, naranja, uva, melón, piña, papaya... y un fundido de chocolate cremoso, suave, dulce pero con aquel pequeño sabor amargo que deja el mejor chocolate ... cómo os lo diría... la decisión de tener que elegir fruta es complicada. Cuando ya la tienes la pinchas y la llevas hacia el chocolate. A veces se escapa y se hunde en ese lago espeso. Cuando la rescatas y la vas llevando hacia la boca, vas saboreándola antes de ni siquiera tocarla, sólo por el olor...delicioso, intenso, irresistible. Pero cuando ese caprichoso sentido del gusto entra en contacto directo con esta maravilla la sensación es indescriptible. Por un lado quieres parar de comer para quedarte con ese sabor eternamente, pero por otro, quieres seguir comiendo incesantemente. Sólo os diré que desde entonces sueño con fondues de chocolate. Bon apetite! (sé que si podéis iréis a comer chocolate)


Con Martin y Leo

Parque Nacional Aparados da Serra


Lago Negro


La vegetación es muy diferente. Recuerda la vegetación de Canadáo de Alemania. Las hortensias en esta época están preciosas!

Deutschland 100%